San Rafael inició la transformación de la vieja terminal

Comparte en tus redes

Con casi 100 trabajadores en acción, el municipio encaró la obra que permitirá poner en valor ese gran espacio céntrico. «Vamos a cambiar para siempre el paisaje de esa zona», señaló el intendente Félix.

El lunes comenzaron los primeros movimientos de la mega obra de renovación de la antigua terminal de ómnibus de San Rafael. El Secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, destacó que se trata de un proceso histórico y fundamental para la puesta en valor del centro y para la ciudad. Se inició con el cierre perimetral y con la demolición del edificio.
La obra incluirá espacios comerciales, tecnológicos, culturales, sanitarios, dársenas para colectivos y estacionamientos subterráneos. La firma encargada de la obra, Universo SA, informó que habrá un promedio de entre 80 y 90 trabajadores realizando diversos trabajos entre 8 y 20 horas, de lunes a viernes y los sábados de 8 a 13. Finalmente, se espera que el proyecto finalice en 2022.
Roberto Zaratiegui, Secretario de Obras Públicas de la comuna, destacó que el predio se integrará a la traza céntrica de San Rafael sumándose a la renovación de la calle Avellaneda, al Kilómetro Cero, y a los paseos Chile y Pellegrini.
“Vamos a tratar de molestar lo menos posible a los vecinos y comerciantes”, afirmó Nicolás Martínez, de Universo SA, quien además destacó que el objetivo de la empresa es no solo construir obras importantes sino también generar trabajo para los sanrafaelinos.

Comparte en tus redes