Junto a Vialidad, la comuna del este ya comenzó con la construcción de 68 kilómetros de ciclovía. Se estima que, en 60 días, la obra estaría concluida.
Después de muchos años de luchar para lograr su realización, finalmente se está concretando uno de los sueños de la comuna de San Martín: una red de 68 kilómetros de ciclovías que conectará los principales territorios del departamento. Esta obra en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad está a un 20% de avance y se espera que en los próximos 60 días se halle finalizada.
En una reciente presentación destinada a la prensa, el intendente Raúl Rufeil, acompañado del titular de Vialidad Provincia Osvaldo Romagnolli y del delegado de la Zona Este de dicha repartición Jorge García Salazar, dieron a conocer los detalles de esta obra mega.

Este circuito logístico contará con el Carril Chimbas como punto de partida, sometiendo a conexión los distritos Nueva California, El Central, Tres Porteñas, Chapanay y Palmira. Por su parte, desde la calle Cereceto, el Carril Chimbas se unirá con Costa Canal Montecaseros, para luego conectar con Ruta Provincial 50 hacia el Parque Agnesi en Ciudad y hacia el sector Este desde Carril Montecaseros hasta calle El Martillo.
Rufeil declaró que “con enorme satisfacción podemos contribuir con estas ciclovías, que son muy convenientes para el paseo y el turismo, pero que sobre todo vienen a unir los caminos productivos con los trabajadores que van desde sus hogares hasta sus empresas, dándoles así un plus de seguridad vial”.
Por su parte, Romagnolli valoró la unión entre el Estado Provincial y Municipal dando lugar a esta construcción, reafirmando “la importancia de la ejecución de este proyecto para conectar estratégicamente muchos lugares de Mendoza, mejorando a su vez la demarcación y el ancho de las calles en caso de alguna contingencia”.

Luego, Salazar aportó diciendo que “gracias a los esfuerzos, puede vislumbrarse la concreción de los pedidos de los sanmartinianos. En pocos días se verán los avances de este gran logro”.