
En el discurso anual de gestión brindado en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente remarcó la importancia de haber acomodado la situación financiera, administrativa y presupuestaria.

Ante los miembros del HCD, de su equipo de trabajo y del público presente, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, brindó su discurso anual de gestión en el que subrayó que los logros en estos tres años y cuatro meses se apoyan en el ordenamiento administrativo, presupuestario y financiero que se hizo al comienzo.
El mismo consistió en resolver la deuda con proveedores de un semestre, regularizar los sueldos de los empleados y su respaldo bancario y encarar una planificación financiera que permitiera al municipio generar ahorros, para poder realizar inversiones necesarias en obras y servicios esenciales.
“Hoy puedo decir en este honorable cuerpo y a los vecinos, que por el ordenamiento fiscal alcanzado podemos afrontar la incertidumbre macroeconómica producida por un gobierno nacional que afecta a todos los actores públicos y privados, pero sobre todo a las familias de nuestro país”, dijo el intendente.
Rufeil agradeció la tarea de todo su equipo y también la del HCD: “Acá hay representantes de diferentes partidos y corrientes políticas conviviendo en un clima de disensos y consensos en el tratamiento de cada proyecto demostrando ante la sociedad que nos unen las verdaderas causas del bien común”.
El intendente remarcó que el ordenamiento de las cuentas permitió entre otros objetivos: disminuir costos de servicios tercerizados, los cuales afrontamos gracias al nuevo parque automotor adquirido; mejorar la cadena de pago a proveedores contribuyó a aumentar la cantidad de oferentes de las licitaciones públicas obteniendo mejores precios en bienes y servicios; aumentar la productividad del personal y así poder mejorar.




