Con más de 10000 visitantes y la participación de más de 40 etiquetas, las dos jornadas resultaron un gran éxito en el este.
El pasado fin de semana, el Paseo de la Patria y los alrededores del edificio municipal de San Martín, Mendoza, se llenaron de actividades culturales, gastronómicas y vitivinícolas que contaron con la presencia de más de 40 bodegas de la región, gracias a la 2° edición del Paseo del Vino.
El evento, que forma parte del Plan Bonarda San Martín, tuvo la participación de cuarenta etiquetas de vino, y generó el récord de visitantes. La experiencia turística y vitivinícola contó con la presencia de artistas locales y provinciales que fueron ovacionados por los asistentes, quienes tuvieron la posibilidad de degustar las mejores variedades de Bonarda y cortes con el propio varietal.
Además, el público pudo optar por productos artesanales de primer nivel, entre ellos conservas, chocolates, alfajores o frutos secos, y un sector gastronómico con comidas tradicionales y food trucks. La iniciativa fue acompañada por autoridades provinciales y municipales, quienes destacaron la labor que se está realizando para potenciar la actividad vitivinícola de la Región Este de Mendoza, y el consumo del varietal Bonarda.
El intendente municipal, Raúl Rufeil, explicó que “apuntamos a promocionar y difundir nuestro varietal, cuyo consumo va creciendo, también de la mano de este plan que apunta a darle un gran apoyo y difusión, con distintas actividades”.