El municipio hizo entrega de pollitos y gallinas ponedoras a familias de tres distritos, adempas de asesoramiento y ayuda a niños y jóvenes.
La Comuna de San Martín, a través de la dirección de Desarrollo Económico, está trabajando arduamente para ayudar a los damnificados por las tormentas graniceras que afectaron al departamento y brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida.
Durante la presente semana, se han implementado medidas como la entrega de gallinas ponedoras y pollos a las familias afectadas por los últimos fenómenos meteorológicos. Estas entregas se han realizado en zonas como El Ramblón, Chapanay y Montecaseros, de acuerdo con el nivel de afectación de los contratistas de viña.
«Ya estamos planificando prontas entregas, pero dependemos de la capacidad operativa de la planta que nos provee los animales en Rama Caída. Pero pronto llegaremos a más vecinos», informó Julio Acevedo, titular de Desarrollo Económico de San Martín.
Además, se brinda asesoramiento permanente en programas de ayuda nacionales y provinciales, así como un apoyo especial en transporte y elementos escolares para niños y jóvenes de la región.
Los interesados en obtener más información acerca de esta ayuda pueden contactarse al WhatsApp +54 9 2634571703 o acercarse a la oficina que se encuentra en el Pasip (Parques de Servicios e Industrias Palmira).
La ayuda del municipio de San Martín a los contratistas de viña no ha cesado desde que comenzaron los desastres naturales a fines de 2022. Se han implementado numerosas acciones, como la entrega de materiales, agroquímicos y ayuda alimentaria. Estas medidas, no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos afectados, sino también a estimular la producción de alimentos para asegurar el abastecimiento de la región.