
La Escuela Nélida Gutiérrez es, junto a la Terminal, una de las metas más ambiciosos de la comuna del este. También hay otras obras finalizadas y otras en curso.

Teniendo en el horizonte un objetivo superador como es la remodelación total de la Terminal de Ómnibus, en San Martín no quieren descuidar el resto de las obras que se plantearon en este 2023. Por tal motivo, el municipio viene encarando varios trabajos a la vez, abarcando desde educación, infraestructura y espacios públicos.
Tras muchos años de reclamos, la construcción del edificio para la Escuela 4 -209 Blanca Nélida Gutiérrez ya alcanzó el 10 por ciento de avance. Esto es gracias a la gestión del intendente Raúl Rufeil ante la provincia.
Los alumnos de esta escuela hasta ahora compartían espacios con la primaria 2 de Abril, ubicada sobre carril Norte. El nuevo establecimiento estará listo a comienzos del 2024 y contará con 1.300 metros cuadrados cubiertos. La obra se levantará en la esquina de Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden.
Entre otras cuestiones destacadas, la comuna también comenzó con la segunda etapa de remodelación de la plaza de Los Inmigrantes, como así también se completó la colocación de luminarias en el callejón Farinelli de El Ramblón.




