San Martín abrió un refugio para personas en situación de calle

Comparte en tus redes

El espacio dará contención a lo largo de toda la noche. La idea del Municipio es realizar además un relevamiento con los datos que se recolecten, para accionar con más eficiencia.

En la intersección de las calles Salta y San Lorenzo de la ciudad de San Martín, se ha inaugurado un refugio municipal destinado a personas en situación de calle. El espacio, que abre sus puertas a partir de las 21:00 y brinda asistencia durante toda la noche hasta las 9:00, ha sido diseñado para proporcionar servicios de baño, cena, cama y desayuno. Además, la dirección de Familia, dependiente de esta iniciativa, realizó un seguimiento personalizado de cada caso.

«La municipalidad inaugura este refugio con el objetivo de brindar ayuda durante los meses más fríos a aquellas personas que, por motivos económicos o sociales, carecen de un lugar donde pasar la noche», comentó Mauricio Petri, secretario de Gobierno.

En relación a esto, la comuna tiene identificados a cinco hombres a quienes esperan atender en este nuevo espacio. En caso de un incremento en la demanda de camas, el refugio cuenta con capacidad para albergar hasta nueve personas, aunque actualmente se encuentran ocupadas seis plazas.

El refugio opera en una propiedad que el gobierno provincial cedió en comodato al municipio, la cual solía ser el hogar del fallecido padre Baggio y está ubicado junto a la parroquia de la calle Salta. Silvia Nacchio, directora de la dirección de Familia, explicó que el objetivo del refugio municipal es «realizar un seguimiento exhaustivo de cada caso a través de un informe social y, además, intentar buscar el restablecimiento de los vínculos familiares. Ofrecemos un espacio para asearse , alimentarse y descansar, pero también buscamos un abordaje integral».

Aquellos vecinos que observen a alguna persona en situación de calle pueden informar al municipio a través de la dirección de Familia, ubicada en la calle España 39.

Comparte en tus redes