San Carlos sigue escalando etapas en su programa de Eficiencia Energética

Comparte en tus redes

El municipio avanzó en el recambio de lámparas de sodio a LED, beneficiando de forma directa a más de 20 mil familias.

En una ambiciosa iniciativa de modernización y mejora de infraestructura, el municipio de San Carlos se encuentra inmerso en un proceso de reemplazo de luminarias de sodio por tecnología LED en diversos puntos estratégicos del Departamento.

Esta acción abarca localidades tales como El Capacho, Pareditas, Villa Chacón, así como la emblemática calle La Capilla de Chilecito. Además, la ruta 92, desde la pista de Salud hasta la calle Furlotti, y las áreas urbanas de la Villa Cabecera, Eugenio Bustos y La Consulta también experimentarán esta transformación lumínica.

El impacto de esta iniciativa no puede ser subestimado. Más de veinte mil residentes de San Carlos se verán directamente beneficiados por la implementación de este programa integral, el cual no solo conlleva un aumento en la capacidad lumínica, sino también una circulación más fluida y una notable disminución en el consumo de energía. Sin embargo, el mayor logro recae en la mejora sustancial en la seguridad de los habitantes de estas localidades.

Autoridades del área de Agua y Energía han manifestado la necesidad de colaboración por parte de la comunidad. Se hace un llamado a la contribución de datos concretos o informes de incidentes de vandalismo que afecten a determinadas áreas, donde lamentablemente las luminarias en vía pública han sido objeto de daños.

Esta destructiva actividad obstaculiza la conclusión exitosa del proyecto, ya que las luminarias dañadas deben ser reemplazadas en los mismos sitios donde previamente se ha trabajado. Este contratiempo impide el completo cumplimiento del objetivo primordial: llevar este crucial servicio a todos los distritos de manera equitativa.

Comparte en tus redes