El departamento del este firmó un convenio con la DGE, en búsqueda de involucrarse fuertemente en la educación y trabajar en conjunto para lograr un crecimiento sostenido.
El sistema escolar se encuentra en épocas de cambios vertiginosos producto de los avances de la tecnología y la aparición de nuevos comportamientos en niños y adolescentes. Para seguir el ritmo, es fundamental que los municipios se involucren generando determinadas acciones y, al menos en el caso de Mendoza, la gran mayoría lo está haciendo.
Con la intención de darle orden a esas acciones y que se puedan potenciar haciendo un trabajo en conjunto, la Dirección General de Escuelas (DGE) viene firmando convenios con algunas comunas. Recientemente, Rivadavia se sumó a esta iniciativa, con el fin de mejorar las condiciones educativas del departamento.
Más allá de algunas cuestiones meramente de contenidos, una de las aristas clave del convenio tiene que ver con la inversión en infraestructura, las mejoras edilicias y la ampliación del sistema de internet, que hoy por hoy ya abastece a 60 escuelas y que hace foco en darle conectividad a las que se encuentran en áreas más alejadas.