La obra tiene un 67,7% de avance y se espera que esté terminada en los próximos meses.
El Hospital Saporiti de Rivadavia está cada vez más cerca de contar con una nueva sala de tomografía, que ampliará el servicio de diagnóstico por imágenes y beneficiará a los pacientes de la zona.
La nueva sala de tomografía se ubica en el sector Norte del predio del hospital, con un acceso independiente por la calle Italia. El proyecto contempla la posibilidad de atender también a pacientes externos que requieran estudios de tomografía computada, así como la capacidad de ampliar el edificio en el futuro.
La obra se realiza con dos sistemas constructivos: liviano y tradicional. El sistema liviano, basado en perfiles galvanizados y paneles sándwich, permite acelerar la construcción y reducir el impacto ambiental. El sistema tradicional, con muros de ladrillo y protección de plomo, se utiliza en el sector donde se instalará el tomógrafo, que requiere mayores medidas de seguridad.
La nueva sala de tomografía contará con un área de espera, sanitarios públicos, recepción, oficina administrativa, estar de personal, oficina de informes médicos, comando, vestuarios para pacientes y sala para estudios de tomografía axial computarizada. Los pisos interiores serán graníticos y vinílicos, y los exteriores de hormigón alisado, intertrabados y armado.
La ampliación de la sala de tomografía del Hospital Saporiti forma parte de las obras que se realizan en el centro de salud de Rivadavia, que también incluyen la remodelación de la guardia, el quirófano, la sala de partos y la terapia intensiva. Además, se avanza en la construcción de un nuevo centro de salud en Junín, que tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y brindará atención primaria a la población.