
La celebración comenzó en la noche del lunes con la «Noche Aniversario», un evento que sirvió para dar reconocimientos y disfrutar de la previa del día departamental.

En el año 1884, la Legislatura de la Provincia aprobó y promulgó una ley que cambió el nombre de una importante jurisdicción en el este de Mendoza a Rivadavia. Esta transformación marcó el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la provincia.
La zona de San Isidro Labrador, como se le conocía anteriormente, fue una de las más importantes del este mendocino durante la mitad del siglo XIX. La transformación de su nombre a Rivadavia catapultó a la zona como el punto de referencia para el desarrollo de la región. Hoy, el departamento celebra 139 años de vida.
Los festejos comenzaron a lo grande, con la «Noche Aniversario» en el Cine Teatro Ducal. La ocasión fue propicia para realizar, por parte del intendente Miguel Ángel Ronco, un reconocimiento al historiador Prof. Enrique Pizzuto, por su trayectoria y su aporte a nuestra comunidad.
Sobre el escenario actuaron el Ensamble Folclórico, los coros de los Viñedos y Retoños y Esperanza. En el hall de ingreso, los presentes disfrutaron de una degustación de vino y una muestra fotográfica.




