Se trata de un fondo armado con el Festival Rivadavia Canta al país. Fueron 216 los beneficiados, contando con pérdidas del 50% o más.
La recaudación del 37° Festival Rivadavia Canta al País sirvió para, tal cual se había acordado en enero, ayudar a productores que fueron afectados por Contingencias Climáticas en el departamento del este. Se trata de más de 6 millones de pesos, que fueron colocados en un fondo a repartir.
Los subsidios entregados fueron de $30000, a un total 216 contratistas con pérdidas del 50% o más de su producción. La entrega se llevó a cabo en el el Teatro Luis Encio Bianchi, con una inversión total de $6.480.000.
El relevamiento de inscripción se realizó en los operativos en distritos de Los Campamentos, Santa María de Oro, Medrano y en Ciudad. Aquellos contratistas que aún no se han inscriptos en el programa municipal de ayuda deben acercarse a la Subdirección de Desarrollo Económico, ubicada en el Paseo del Lago, Ruta 67 s/n.

Los afectados por las contingencias climáticas recibieron a lo largo de estos meses a través de la Subdirección de Desarrollo Económico, la conformación y envío de documentación de más de 500 productores y contratistas para el Programa Provincial RecuperAgro y Plan Nacional Sostenimiento de Empleo.
Además, desde la Subdirección de Desarrollo Social, Hábitat y Salud se han otorgado más de 1.500 módulos alimentarios a familias de contratistas damnificados.

Estuvieron presentes el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; el diputado provincial Mauricio Di Césare; la secretaria de Desarrollo Social; Silvana Francese, secretario de Hacienda; Martín Liberal y la directora de Gestión Social, Liliana Natoli.