El Intendente Gustavo Soto junto al Director de Educación Adrián Castro, recorren distintos centros educativos del departamento.
Castro destacó: «Educación física es un espacio curricular fundamental para que los niños y las niñas y adolescentes puedan trabajar en las instituciones educativas en las cuales hemos acudido en esta ocasión».
Atento a las necesidades y solicitudes que van presentando las instituciones educativas en el transcurso del año, el mandatario local organiza y planifica un cronograma para llegar y cumplir, en la medida de lo posible, con lo solicitado.
Instituciones que fueron beneficiarias en esta ocasión: Escuela N° 4-223 Antonio Matías Iriarte, Escuela N° 1-099 Vicente Gil, Escuela N° 4-122 República Italiana
Y Escuela N° 1-560 Dr. Antonio Scaravelli, de nivel inicial y primario. En esta última institución la Directora manifestó: «Nos ha venido a visitar el Intendente y a traernos el material deportivo que se lo habíamos solicitado como una necesidad primaria en esta institución, justamente porque los chicos la única oportunidad que tienen de trabajar el deporte es en la Escuela ya que no se encuentra dentro de la zona un polideportivo.
Soto manifestó que este tipo de acciones lo llenan de satisfacción porque le permiten no solo conocer un poco más la realidad de cada lugar, y de todo el personal para brindar educación de calidad en cada aula de Tupungato.