Tal como se había anunciado, este importante sitio fue georreferenciado e incluido en el proyecto del Colegio de Agrimensura, que va mucho más allá de esta acción.
Georreferenciar sitios con valor histórico y cultural para Mendoza es la principal premisa que tiene PuGLE.mza, el proyecto que el Colegio de Agrimensura de la provincia viene llevando a cabo desde hace un tiempo y sumando poco a poco a diferentes puntos importantes. El pasado domingo fue el turno de Tunuyán, con un espacio emblema como lo es el Manzano Histórico.
Con la presencia del intendente local, Martín Aveiro; y el presidente del Colegio, Javier Oyhenart (entre muchos otros funcionarios), en los respectivos discursos no sólo se habló de PuGLE.mza, sino además de las tareas que el CAM viene llevando a cabo en conjunto con los municipios.
«Poner la agrimensura al servicio de la comunidad es uno de nuestros grandes objetivos y lo estamos logrando, porque con cada uno de estos puntos sumamos acciones para la educación, la cultura y el turismo» señaló Oyhenart.
Otros personajes importantes del ámbito legislativo se hicieron presentes, como el caso del diputado Julio Villafañe. A su vez, también hubo profesionales de la Agrimensura de gran relevancia: el presidente de FADA (Federación Argentina de Agrimensores), Marcelo Adrián Luciano y la decana de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza, Graciela Orelo, entre otros.
