
Una vez más, el departamento sureño logró un alto nivel de ocupación el finde largo, a pesar de las bajas temperaturas. Las razones que lo llevan a ser una potencia en turismo.

La noticia se repite una y otra vez: San Rafael, a nivel top en el turismo. Y este fin de semana largo no fue la excepción. Con un porcentaje de ocupación que superó el 86%, según la Dirección de Turismo del Municipio, el departamento se destaca como uno de los principales destinos argentinos del momento.
El reporte, que no incluye a los huéspedes que se hospedan en casas particulares, muestra que los hoteles y los aparts fueron los alojamientos más elegidos, seguidos por las cabañas.
Aunque se registró un clima frío, los circuitos de la naturaleza sanrafaelina nunca decepcionan. Entre los más visitados se encuentran Valle Grande, el Cañón del Atuel y Los Reyunos. Adicionalmente, la ocupación en el área urbana de San Rafael como plaza Francia, la usina, el Microcentro, el Parque de los Niños, el Paseo Rawson y el polo gastronómico de la zona oeste, fue muy alta.

Los atractivos naturales son una gran ventaja para el departamento sureño, pero las mejoras que luego de la pandemia se han logrado dentro del sector de los prestadores y el hecho de vivir una experiencia de tranquilidad sin dejar el condimento de ciudad también pesan en la balanza. Incluso ayuda, en época invernal, el hecho de estar cerca de un destino como Malargüe: mucha gente hace una escala previa. Lo mismo sucede con General Alvear, lugar por el que mucha gente pasa tomando en cuenta los ingresos de las rutas nacionales 188 y 143.
Con estos datos, queda de manifiesto que un tranquilo fin de semana en la ciudad de San Rafael no tiene precio. Un sinfín de actividades hacen de este destino uno de los favoritos del país, ofreciendo diversión, entretenimiento y el encanto característico que el lugar puede brindar.



