
La comuna del este vivió «Patio Criollo», su Fiesta Departamental de la Vendimia. Gracias al recorte de gastos que se propuso, se pudo ahorrar un dinero para ayudar a los productores.

En una noche cargada de emociones en San Martín, la Fiesta Departamental de la Vendimia denominada «Patio Criollo» fue un gran éxito, con la coronación de la nueva Reina Departamental, Milagros Roldán, una joven de 21 años originaria de Palmira.
La ceremonia contó con una multitud de personas que se congregaron en el museo Las Bóvedas para presenciar el desenlace. Tras una reñida votación, Milagros obtuvo 27 sufragios y se alzó con la corona.
Luego del recuento de votos, se produjo un triple empate entre tres candidatas para coronarse como Reina del Turismo. Sofía Dana Odar Ortubia, la representante de Nueva California, resultó ganadora tras la votación de las demás reinas, logrando así que su distrito obtenga por primera vez una corona departamental.
Tomando en cuenta el verdadero sentido de Vendimia, que es la de celebrar la loable tarea del sector productivo, se decidió realizar un evento austero. Esto permitió ahorrar un dinero importante, que la municipalidad de General San Martín ha resuelto direccionar para distribuirlos en las familias más perjudicadas.




