La Dirección de Deportes del Municipio organizó durante el verano un programa de actividades sociales, deportivas y recreativas para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de todos los distritos de Lavalle.
El objetivo fue brindar un espacio de contención, educación, valores y diversión a través de juegos y deportes. Los participantes pudieron potenciar sus habilidades y compartir un ambiente sano y seguro.
El programa se basó en dos ejes: natación y recreación, que permitieron a los asistentes aprender hábitos saludables, cuidar el medio ambiente y los espacios públicos comunes.
Las actividades recreativas incluyeron: juegos de motricidad, tradicionales, cooperativos, pre-deportivos y espontáneos; actividades culturales como: danza, pintura, teatro, fotografía, lectura y cine; y actividades sociales como: canto, cocina, talleres de forestación y de Educación Sexual Integral, muestras y campamentos.
En el natatorio municipal se realizaron: prácticas y técnicas de natación, juegos acuáticos, competencias, torneos y muestras.
El director de Deportes, Lucas Sánchez, destacó el valor de estas prácticas para fortalecer las infancias, promover adolescencias saludables y plenas y reforzar el tejido social comunitario. También resaltó que durante el verano, los niños y niñas no usaron celulares, sino que interactuaron con el cuerpo y las palabras.
Sánchez expresó su satisfacción por el trabajo interdisciplinario realizado con otras áreas municipales, y agradeció el apoyo de OSEP y del Área de Salud Departamental.
Estas propuestas, impulsadas por el municipio, fomentaron el acercamiento entre las familias, y ofrecieron la oportunidad de divertirse, aprender y mejorar habilidades sociales, emocionales y físicas, fundamentales para formar ciudadanos íntegros, respetuosos, esforzados, aprendices y cooperativos.