
A poco de dejar su cargo e iniciar su período como legislador, el intendente volvió a darle impulso a uno de los proyectos que intentó materializar en 2019.

Walther Marcolini, actual intendente del General Alvear, relanzó un ambicioso proyecto antes de su salida en diciembre. Se trata de la creación de un aeropuerto de cargas en el departamento, un plan que ya intentó en 2019 y que ahora está reactivando. La iniciativa ha impulsado una licitación en la que al menos un grupo inversor ha mostrado interés.
Este aeropuerto de cargas se emplazaría en un terreno de más de 200 hectáreas e incluiría un centro logístico para camiones. La inversión se estima en 4,6 millones de dólares y se espera que este proyecto dinamice la actividad económica no solo en General Alvear sino también en el sur de Mendoza.
La apertura de sobres para la licitación está programada para el 17 de noviembre y el grupo inversor adjudicado será responsable de construir la infraestructura necesaria, incluyendo la ampliación de la pista de aterrizaje existente, que actualmente no cuenta con la habilitación de la ANAC y tiene una longitud de 1,5 kilómetros.
Una vez completada esta fase, se buscará obtener la declaración de impacto ambiental, que requerirá la aprobación del Concejo Deliberante de la comuna. Ya se había avalado esta iniciativa hace cuatro años, pero los intentos anteriores no llegaron a concretarse debido a la pandemia y la caída de una de las firmas interesadas en el proyecto.
El proyecto se basa en la ubicación estratégica de General Alvear, que se encuentra cerca de Chile y el paso El Pehuenche, y está conectado a Buenos Aires a través de la ruta 188 y atravesado por la ruta 143 de norte a sur. Marcolini ha destacado la importancia de este proyecto, que busca mejorar la conectividad económica de la región.
A pesar de que el mandataruo dejará su cargo en diciembre, seguirá involucrado en la política, ya que representará a los tres departamentos del sur en la Cámara de Senadores de la Legislatura a partir de mayo de 2024. El sucesor de Marcolini como intendente será Alejandro » Jani» Molero, vencedor en las últimas elecciones.



