Junto con la Fundación Unir, el municipio busca dotar de internet permanente y de alta calidad a puestos y parajes distantes.
La Dirección de Sistemas y Modernización de Malargüe ha anunciado importantes avances en la instalación de servicios de internet en la zona rural del departamento, gracias a un acuerdo estratégico con la Fundación Unir. Esta iniciativa, que se inició hace aproximadamente tres años, ha permitido a los habitantes mantenerse conectados en todo momento, incluso durante condiciones climáticas adversas.
«Estamos implementando puntos de acceso gratuito para los residentes de cada sector, así como también para las propiedades rurales. El municipio asume los costos de instalación de la antena principal y proporciona servicios individuales a un costo mensual altamente accesible en comparación con las tarifas urbanas. Además, la inversión en equipos y routers es mínima”, destacó el director de la Dirección de Sistemas y Modernización, Marcelo Aluch
Los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos operan las 24 horas del día, ofreciendo una calidad de servicio óptima y, en algunos casos, conexiones de fibra óptica. Aluch también adelantó que las labores continuarán en Salitral norte y Agua Escondida, donde ya se ha adjudicado la licitación.
Los siguientes lugares ya disfrutan de puntos de acceso Wi-Fi gratuito en la zona rural de Malargüe: Ranquil Norte (Turismo), Calmuco (Puntilla Huincan), La Pasarela, Los Volcanes (Fortunoso), Los Volcanes (camino a Fortunoso), El Manzano (en el cruce de rutas), El Alambrado (centro de salud), Escuela del Alambrado, Bardas Blancas Ingreso, Potimalal, Las Loicas, Agua Botada (puesto de Sánchez), Ruta 222 (frente al infiernillo), Policía de Los Molles y Escuela de los Molles.
Además, se han instalado puntos de acceso Wi-Fi gratuito en Ruta 186, incluyendo LLancanelo (puesto de guardaparques), Escuela de Carapacho, Los Relinchos (puesto de Guardaparques), El Cortaderal (Centro de Salud y Escuela), límite Pehuenche, Parque de Huellas y Castillos de Pincheira (cartel antes de llegar), Cavernas de las Brujas.