
Un grupo de mujeres formó parte de un intercambio con las comunas de Río Claro, Pelarco y Teno con la idea de trabajar en conjunto y potenciar negocios.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Malargüe se llevó a cabo un encuentro que permitió la sinergia entre mujeres de Argentina y Chile, con el objetivo de incorporar herramientas que impulsen el emprendedurismo. El evento contó con la participación de Marcos Robles, coordinador del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, la encargada regional del Maule, María Paz Valdez, la Senadora provincial Jésica Laferte y desde el Departamento del Plan de Arraigo, Susana Romero.
Valdez expresó que una delegación de aproximadamente 45 personas venían desde tres comunas distintas, con el fin de compartir su forma de trabajo, visitar la incubadora, conocer emprendedoras de la zona y llevarse buenas prácticas e ideas para implementar. Por su parte, Laferte manifestó que uno de sus objetivos principales es “generar proyectos que empoderen a la mujer usando sus recursos y patrimonio, ya que estos encuentros tienen un gran impacto económico y educativo para ambas regiones, con un enfoque femenino”.
Los programas buscan promover la autonomía económica de las mujeres, a través de una variedad de herramientas que les permitan generar ingresos y gestionar sus propios recursos a partir del trabajo remunerado. Asimismo, brindan mayores oportunidades a través de talleres de formación, acceso a la empleabilidad y el trabajo intersectorial.



