
El intendente Ojeda calificó de «vergüenza internacional» el silencio del presidente sobre la realización de la obra hidroeléctrica y convocó al pueblo a ir a Buenos Aires en unos días.

Tal cuál había expuesto el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en Malargüe están lejos de rendirse con respecto a la concreción de Portezuelo del Viento. Así lo manifestó el intendente local, Juan Manuel Ojeda, quien convocó al pueblo a una caravana hacia la Casa Rosada para los días 14, 15 y 16 de setiembre.
«Es una vergüenza internacional lo sucedido con Portezuelo del Viento porque el Río Grande es el más grande y caudaloso y no está regulado en materia hídrica. No nos vamos a quedar con las manos cruzadas, vamos a defender a nuestro departamento. Hemos empezado un plan de lucha continua para pelear por esos recursos que quedan» señaló Ojeda.
El funcionario aseguró que la iniciativa no tendrá banderas políticas y que pretende unir a toda la ciudadanía, entendiendo la importancia que la represa tiene para el futuro del departamento.



