
Este es el tercer mandato cumplido como intendente del departamento sureño tras haber ejercido el cargo entre 1995 y 2003.
El acto contó con la presencia de intendentes de toda la provincia, en representación del gobernador Alfredo Cornejo estuvo el ministro de gobierno, infraestructura y desarrollo territorial, Natalio Mema.

En sus primeras palabras del discurso dijo: «Como hace 28 años, hoy asumo con humildad y compromiso la responsabilidad de ser su intendente para el período 2023-2027. Este día marca no solo mi investidura, sino el inicio de un viaje conjunto hacia un futuro mejor para todos nosotros”.
“Me toca hacerme cargo de un municipio muy alejado del ideal y de aquel que supimos construir hace unos años atrás. La herencia que me toca recibir es muy pesada, pero ello no implica que no podamos hacerle frente al desafío. Soy un soñador nato y los desafíos son la energía que necesito para hacer realidad los sueños. Nunca que he asumido una responsabilidad pública he puesto de manifiesto la situación en la que recibo ese desafío, pero la gestión que termina ha tenido una muy deficiente asignación de los recursos, lo que ha significado un deterioro enorme del municipio, por lo que se hace necesario, por única vez, dar a conocer a ustedes mi comunidad, la situación en la que se encuentra la municipalidad de Malargüe”, expresó Jaque, quien reemplaza al radical Juan Manuel Ojeda.



