El intendente Stevanato tuvo la iniciativa de ceder el espacio ocupado habitualmente por las autoridades, para poner en valor a ciudadanos destacados. La medida seguirá repitiéndose.
La Vendimia de Maipú fue una celebración única, pues por primera vez no hubo un lugar destinado para las autoridades. El intendente Matías Stevanato tomó la decisión de que el palco destinado a los funcionarios y autoridades estuviera disponible para los vecinos y vecinas destacadas del departamento.
Esta iniciativa fue una excelente muestra de valoración de los habitantes de Maipú, quienes son fundamentales para el desarrollo y crecimiento del departamento. Fue un gran evento, con artistas mendocinos, con la dirección de Alejandro Grigor, y con la iniciativa de otorgar el palco a productores, cosechadores, médicos, docentes, bomberos y vecinos en general.
Una decisión que fue aplaudida por los presentes, ya que no solo mostraba el esfuerzo realizado durante todo el año, sino que también ponía en valor a los habitantes del lugar. Estpa estipulado que la medida se repita en futuras celebraciones.