El intendente Stevanato presentó el programa «Vecinos Seguros», mediante el cual el municipio destinará $50 millones para que ciudadanos compren dispositivos de seguridad para casas y comercios.
Matías Stevanato, Intendente de Maipú, presentó una nueva iniciativa para fomentar la seguridad y prevenir la delincuencia en el departamento. El programa “Vecinos seguros” es una línea de crédito de hasta 150.000 pesos con un plazo de devolución de 12 meses a tasa cero. Con este mecanismo, se financiarán dispositivos de seguridad para viviendas o locales comerciales.
“Estamos intentando dar una respuesta al aumento de la inseguridad en la provincia. La gestión provincial no está atendiendo este grave problema y nosotros no podemos seguir esperando a que lo haga. Por eso, con este programa, queremos acompañar a los vecinos y comerciantes para que se sientan más seguros en sus casas o en sus locales comerciales”, comentó el intendente.
Con el objetivo de incentivar la compra en el comercio local, el programa ofrece una tasa cero a quienes adquieran los sistemas de monitoreo con cámaras y alarmas en comercios de Maipú. No obstante, aquellos que compren el equipamiento en empresas o comercios fuera del municipio, también tendrán acceso al programa, aunque con una tasa del 7 por ciento.
En el encuentro que se realizó en la Municipalidad de Maipú, participaron representantes de uniones vecinales, integrantes de consorcios de barrios privados y comerciantes del departamento. El Intendente aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la participación ciudadana para hacer frente a la delincuencia.
“Estamos seguros de que con el apoyo de la comunidad, podremos mejorar la seguridad en Maipú. De esta forma, los vecinos y comerciantes tendrán una herramienta para prevenir los hechos delictivos”, concluyó Stevanato.
