Los adultos mayores de Guaymallén tambien disfrutan de la escuela de verano

Comparte en tus redes

La Municipalidad de Guaymallén inició las actividades de verano para los vecinos mayores de 50 años en los natatorios municipales.

El intendente Marcos Calvente acompañó el comienzo de este ciclo, llamado “Una ronda de juegos”, en el que participan más de 300 personas inscriptas.

Los vecinos disfrutan de un espacio de recreación y deporte en las escuelas de verano de Guaymallén, que funcionan en seis balnearios diferentes. Muchos de ellos ya se conocen por compartir otras actividades durante el año en los polideportivos del Municipio, como gimnasia o Newcom (una modalidad de voleibol, en la que se atrapa y se lanza la pelota por sobre la red).

El intendente Marcos Calvente fue recibido con afecto por los vecinos en el Club de Agua Saucelandia (Tirasso 5165, de El Sauce), donde se realizó la apertura. Los vecinos lo invitaron a jugar con ellos y el jefe comunal les agradeció a los profesionales que organizan las actividades y que se ocupan de cada detalle para que los participantes lo pasen muy bien.

“Personalmente, me alegra mucho que podamos seguir con estos programas y estas políticas, porque además de ser actividades físicas, favorecen el desarrollo cognitivo y demuestran que el Municipio no solo hace obra pública y servicios, sino que también hay otras actividades que aportan mucho a la sociedad y, sobre todo, a un sector etario que tiene pocas opciones para hacer actividades deportivas, culturales y de ocio”, dijo Calvente.

Para finalizar, el jefe comunal les dio las gracias a todos los participantes por sumarse a la propuesta del Municipio y les sugirió que le contaran a sus amigos que hay una oportunidad de disfrutar del verano en Guaymallén, gracias al trabajo de toda la Dirección de Deportes. La Municipalidad también ofrece actividades de verano para otros segmentos, desde los 6 años en adelante, según las siguientes categorías: escuela de verano, de 6 a 14 años; escuela de natación, de 15 a 49 años; personas mayores, de 50 años en más; y personas con discapacidad, desde los 6 años.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mauricio Iglesias, y el director de Educación y Deportes, Cristian Arias, entre otras autoridades del Municipio y el Concejo.

La opinión de los participantes Ana María Giménez vive en El Bermejo y ya ha participado antes de las actividades del Municipio. “Esto es precioso, me fascina el agua, y el lugar es ideal para pasar el verano. Si no estás en la pileta podés conversar con los amigos, y hay muchas actividades. Acá todo es diversión”, resaltó la mujer.

Del mismo modo, Juan Carlos Ortega contó que durante el año va a clases de Newcom en el polideportivo Nicolino Locche, ubicado en Capilla del Rosario, y allí “se creó un grupo muy bonito”, lo que lo motivó a seguir con las actividades del Municipio también en el verano.

“Me hago el tiempo de viajar tres veces por semana para participar de las actividades. Es un grupo muy bueno y los profesores se interesan mucho. El año pasado también estuve. Yo tengo 74 años y me siento muy bien con esto, es más, pido que sean más de tres días para participar y jugar”, concluyó Ortega, quien destacó el trabajo constante de los profesores que, año tras año, se esmeran por darles lo mejor.

Comparte en tus redes