La celebración provincial tuvo lugar a lo largo de tres noches, con multitudinaria presencia del público, artistas de renombre y un sinfin de propuestas.
Miles de locales y visitantes se dieron cita al Festival Provincial del Melón y la Sandía, un encuentro anual en el departamento de Lavalle que este año celebró su 36ª edición. El viernes 20 fue la noche de la última Vendimia Distrital de Lavalle, donde se eligió a María José Carboni como su representante para el 2023 y se coronó a la nueva Reina del Festival, Brisa Rivero.
La segunda luna festivalera fue una fiesta que contó con grandes artistas de distintos puntos del país y con la Bendición de los Frutos donde se agradeció y se pidió por las producciones y trabajadores de la tierra. El show tuvo como artista central a Valeria Lynch, además del Ballet Municipal, Los Nombradores del Alba, Turrón Juarez, Mariano Martínez (líder de Ataque 77) y Simplemente Los Cantores del Alba.
El domingo, La Skandalosa Tripulación, La Klave, El Mambo, Che Compadre, Agarrate Rolo y Lucas Bustos cerraron el festival con una jornada llena de color. Además se sortearon 150 mil pesos en premios, de los cuales 30 mil y 50 mil quedaron en Costa de Araujo, mientras que los 70 mil se fueron para el departamento de Luján.
El predio del Festival también contó con variadas opciones gastronómicas, emprendedores y artesanos, y el stand oficial de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Lavalle.
