Lavalle copó el Santuario de la Difunta Correa

Comparte en tus redes

El tradicional viaje a San Juan, que está cerca de cumplir 30 años de realizarse, contó con más de 2500 lavallinos y una serie de actividades, con forestación sustentable en el cierre.

Miles de vecinos de Lavalle se dieron cita este domingo en el santuario de la Difunta Correa, ubicado en la provincia de San Juan. El tradicional Viaje de Fe, que se destaca como una costumbre que el departamento lleva adelante hace casi 30 años, congregó a más de 2500 visitantes que compartieron una jornada llena de fe, esperanza y agradecimiento.

La organización del viaje, llevada adelante desde distintos distritos del departamento, estuvo a cargo de la Municipalidad y de la Asociación Magma, junto con la colaboración de la Presidenta de la Fundación Difunta Correa, Analia López.

A su llegada, los visitantes pudieron disfrutar de un escenario preparado para el entretenimiento, así como sorteos y actividades para toda la familia. Además, artistas locales dieron su arte para mantener el buen ánimo en toda la jornada.

El Intendente Municipal, Roberto Righi, manifestó su satisfacción. “Son casi 30 años de mantener viva la fe de miles de lavallinos, hemos logrado una gran jornada en la vecina provincia de San Juan y somos muy felices de poder llevar a cabo estas actividades.” destacó.

Para completar esta tarea, el esfuerzo coordinado de numerosas personas fue vital: distintas áreas municipales, entidades intermedias, personal del Área de Juventud y del CIC de Jocolí con una posta sanitaria para la atención en salud, entre otras.

La parte final de la jornada estuvo dedicada a la forestación sustentable, en la que se plantaron diferentes especies xerófilas de acuerdo a las condiciones climáticas de la zona, con el objetivo de cuidar el espacio que cada año recibe a miles de lavallinos.

Comparte en tus redes