El Instituto Nuestra Señora del Rosario lleva a cabo sus comicios con el sistema aprobado este año en Mendoza para las elecciones de 2023. Además, las campañas son sustentables.
Un gran ejemplo a seguir se ha tornado una institución educativa de Lavalle, con ideas innovadoras y que demuestran que el sistema educativo puede ser más flexible y no dejar de explorar otras formas de proceder. El Instituto Nuestra Señora del Rosario utiliza el sistema de Boleta Única para sus elecciones estudiantiles.
Esa iniciativa se aprobó este año en Mendoza y consiste en utilizar una sola boleta para emitir el voto, el votante deberá marcar la opción de su preferencia y luego depositarla en la urna. La ventaja de este instrumento es el ahorro, rapidez y posibilidad de que voten simultáneamente varias personas.
Lo curioso es que existe una regla para las campañas publicitarias de los postulantes: deben ser sustentables. Por tal motivo, todo tipo de cartelería o propaganda física debe realizarse con materiales reciclados. Así, abundan pancartas con tapitas plásticas y otros elementos de estas características.