Desde el municipio se apunta a obras que cooperen con el mejoramiento de caudales, a la concientiza del uso hídrico y su cuidado, tanto para las urbes como para el sector agrícola.
Abarcando aquellos sectores que aun no poseen el recurso como así también perfeccionando el resto del territorio donde se presta el servicio vital, Las Heras continúa trabajando en actividades y obras que mejoren el aprovechamiento y cuidado del agua.
En los últimos días se dio inicio a la obra de Red Distribuidora y Conexiones Domiciliarias de en Capdeville, un trabajo que beneficiará a más de 30 familias del distrito. Desde el municipio que comanda Daniel Orozco se llama a la concientiza del uso hídrico y su cuidado, no solo para la comunidad, sino también para el riego agrícola.
Al respecto, la Comuna trabaja continuamente en el monitoreo de campos, para observar índices de vegetación, nitrógeno, clorofila e índice de humedad, lo que permite optimizar los sistemas de riego. También ha implementado el cultivo verde hidropónico y de pasturas de baja demanda hídrica para para optimizar el recurso.