Gracias a un convenio realizado con la Universidad Champagnat, más de 1000 personas podrán estudiar gratis inglés, portugués y francés.
Con gran convocatoria de jóvenes y adultos, la comuna de Tunuyán realizó el acto de inicio de la nueva Escuela Municipal de Idiomas; un centro educativo que permitirá a 1100 personas estudiar de manera gratuita inglés, portugués y francés. El proyecto nace a partir de un convenio firmado entre este municipio y la Universidad Champagnat y cuenta con dos sedes en Tunuyán y Vista Flores.
En el acto, el Intendente Martín Aveiro aseguró que esta iniciativa generará un precedente a nivel nacional. «No deja de asombrarme la gran cantidad de inscriptos”, sostuvo, enfatizando el compromiso de los vecinos por mejorar su calidad educativa y laboral.
La expectativa es que la Escuela Municipal de Idiomas contribuya a la profesionalización del sector turístico de Tunuyán, lo que espera Sebastián Andraos, Presidente del HCD. “Esta iniciativa si bien es un gran desafío, nos permitirá convertir a la ciudad en un destino con gran nivel de profesionalización para los prestadores y trabajadores turísticos”, afirmó.

Además del aprendizaje de la lengua oral, la Escuela Municipal de Idiomas se compromete a desarrollar habilidades comunicativas eficaces y situaciones laborales y cotidianas a partir de prácticas comunicativas que seguramente brindarán una mejora en el desempeño de la población estudiantil.