Con atención de 8 a 14hs, la oficina se encuentra ubicada en Sarmiento 169. Participaron además la Senadora Fernández Sagasti y el Diputado Ilardo.
En un acto emotivo, el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, acompañado de destacados líderes políticos, hizo realidad el anhelo de la comunidad al inaugurar la nueva oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en este departamento del este. La ceremonia contó con la presencia de la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, el Diputado Provincial Lucas Ilardo y el Jefe de la Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo.
El jefe comunal expresó con orgullo: «Es un hito para todos los paceños tener ahora a nuestra disposición una moderna Oficina de ANSES en La Paz. Este era un clamor histórico de nuestros conciudadanos, y hoy, finalmente, se hace realidad después de años de gestión.»
La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se unió al evento a través de una conexión virtual y subrayó la importancia de este logro. «Somos conscientes de que los argentinos trabajan incansablemente a lo largo de sus vidas, enfrentando obstáculos y desafíos. Algunos pueden haber tenido oportunidades que no cumplieron con los aportes necesarios, mientras que otros dedicaron su tiempo a criar a sus hijos o se jubilaron bajo leyes. excepcionales debido a trabajos distintivos. Por eso, estamos convencidos de que el Estado debe reconocer estos esfuerzos y otorgar jubilaciones acordes a cada caso particular.»

La ceremonia incluyó el emblemático corte de cinta, que simbolizó, en palabras del intendente, «acercar derechos a todos los ciudadanos y brindar la posibilidad de realizar trámites y presentar reclamos relacionados con jubilaciones, pensiones y asignaciones, sin la necesidad de realizar viajes largos» . Además, durante el evento, se entregaron resoluciones jubilatorias del Plan de Pago de Deuda Previsional a los adultos mayores del departamento.
El Municipio, en colaboración con ANSES, continúa trabajando incansablemente para garantizar el acceso a la seguridad social y los derechos humanos de cada uno de los habitantes de La Paz. Esta nueva oficina marca un paso más hacia ese objetivo, proporcionando a la comunidad un lugar donde pueden obtener el apoyo necesario para asegurar su bienestar en el futuro.