El departamento del este contó con una nutrida agenda, que incluyó el tradicional desfile Cívico Militar y un show multitudinario en la Plaza 9 de Julio, con el cierre de Lázaro Caballero.
El pasado 4 de agosto, en la Explanada Municipal, se llevó a cabo el emotivo Acto Protocolar en conmemoración del 173º Aniversario de La Paz. El Intendente Fernando Ubieta encabezó la ceremonia, donde estuvieron presentes destacadas figuras municipales, provinciales y nacionales, así como también las banderas de ceremonias de las instituciones educativas del departamento.
En su discurso, Ubieta expresó su agradecimiento a los ciudadanos y funcionarios que asistieron al evento y manifestó: «Es un gran placer compartir nuevamente esta celebración con cada vecino en esta fiesta que recibe turistas de todo el país, en un departamento del que me enorgullezco profundamente». Además, destacó los esfuerzos de la comuna por el bienestar de los habitantes, mencionando la construcción de nuevos espacios deportivos, la remodelación de una avenida, la creación de un polideportivo y los avances hacia la instalación de un Centro Universitario.
Entre las personalidades presentes, se contó con la participación de la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, la Presidenta del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Gabriela Lizana, así como la Reina y la Virreina Nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde y Gemina Navarro, respectivamente. También asistieron la Senadora Provincial, Cristina Gomez, el Senador Provincial, Lucas Ilardo, entre otros representantes políticos y autoridades locales.

Durante el desarrollo del acto, el Intendente hizo entrega de reconocimientos a los directores y directoras de todas las escuelas y jardines del departamento por su valiosa labor educativa. Además, se otorgó un merecido reconocimiento al señor Carlos Palorma por su destacada trayectoria en la música paceña y por continuar el legado del gran poeta cuyano Don Félix Dardo Palorma. Por último, se homenajeó al señor Juan Carlos Márquez, quien estuvo al frente de la intendencia en 1988, año en que se llevó a cabo la primera edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, evento que hoy ha sido declarado Festival Nacional.
El evento estuvo musicalizado por la Banda Oficial de la Penitenciaria de Mendoza, que interpretó himnos y marchas en un emotivo marco. Para cerrar la celebración, el Ballet Estable Municipal brindó una cautivadora presentación en honor a San Vicente, llenando de color y danza el ambiente festivo. Así, La Paz continúa celebrando con entusiasmo y orgullo su cumpleaños número 173.
Un cierre inolvidable

Un multitudinario show tuvo lugar a modo de telón en la Plaza 9 de Julio, con la participación de talleres culturales y música en vivo a cargo de artistas locales como Ramiro Ferreyra y Onda Positiva , el show de Kabala y la presentación estelar de Lazaro Caballero. El formoseño hizo vibrar a los presentes, coronando un cierre de lujo para los festejos de aniversario.