San Pedro del Atuel, distrito ubicado al sur de General Alvear, celebró su Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol. El tradicional evento agrupó a una gran cantidad de personas y actividades.
A lo largo de dos días se vivió en San Pedro del Atuel un festejo que cada año se hace más popular y concurrido. Se trata de la Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol, conocida entre otras cosas por culminar todos los años con «la fogata más grande del país».
Desde el día sábado 2 de julio la gente se volcó en forma masiva a todas las propuestas: apertura de stands comerciales y un festival hípico con participantes de toda la región. El domingo se inició muy temprano con la Santa Misa en la Capilla San Pedro Apóstol, desayuno de autoridades y el Acto Oficial en la Plazoleta Pedro Christophersen, con desfile incluido.
El tradicional Almuerzo Oficial estuvo organizado por la Escuela Preceptora Hilda Mabel Coria, en el Polideportivo de Carmensa y con un marco muy nutrido. Ya por la tarde hubo destrezas criollas y una gran cantidad de números artísticos, para culminar con la mencionada fogata.
El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, participó del evento y aprovechó la ocasión para hacer algunos anuncios. «Se incorporará un nuevo tractor para acompañar a los agricultores del Distrito, también el Programa de carne de cerdo que llega a productores de San Pedro, con una entrega de $3.000.000 de pesos más, para que se pueda seguir arraigando a nuestro productor a su terruño» señaló el funcionario.
