El municipio coordina acciones constantes para ayudar con cuestiones relacionadas a la depresión, el estrés, la ansiedad y otras. Recientemente hubo un encuentro con escuelas secundarias.
Más de 50 jóvenes de 4to y 5to año de las escuelas secundarias de Junín se reunieron en el Salón Cultural Cervantes para abordar los temas de Salud Mental y aprender estrategias para su abordaje. La iniciativa contó con la participación de las autoridades provinciales y municipales.
«Fue una actividad muy positiva que alcanzó el propósito de brindar herramientas para el abordaje de la salud mental desde la prevención y promoción de la reeducación», expresó Facundo Cabrera, director de Juventudes de Mendoza.
Con la coordinación de la Dirección Provincial de Juventudes y la Dirección de Salud Mental de Mendoza, y organizado por el Área Joven de Junín, el encuentro contó con representaciones artísticas en donde los jóvenes expresaron las problemáticas cotidianas que los aquejan. En la puesta en común se trabajaron modelos de tratamiento y acompañamiento.

Mario Abed, vicegobernador de Mendoza, Alina del Canto, coordinadora de Salud Mental de la provincia, y Emanuel Pérez, coordinador del Área Joven departamental, fueron parte de la jornada, en la que se abordaron temas como la depresión, ansiedad, vocación, empatía, entre otros.
Los especialistas, involucrados en la actividad, destacaron la importancia de este encuentro para concientizar a la juventud sobre la salud mental. De esta forma, el desafío es que los jóvenes aborden estas problemáticas como una cuestión prioritaria para el desarrollo del aprovechamiento escolar, laboral y afectivo.