
Mediante cursos y capacitaciones, los municipios del este buscan acercar conocomiento a los ciudadanos interesados. Recientemente se entregaron certificados a bartender y baristas.

El intendente de Junín, Héctor Ruiz, encabezó la ceremonia de entrega de certificados a los 22 egresados del programa Enlace, que ofreció cursos de capacitación de bartender y barista. La iniciativa fue impulsada por los gobiernos municipales de Junín y San Martín, y contó con la presencia del intendente de San Martín, Raúl Rufeil; la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza; la directora del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), Laura Zavattiri; el director de Totem Boulevard, Mauricio Tagua; Sabrina Puche, gerente de Recursos Humanos de Totem Boulevar, y la diputada provincial Sandra Astudillo.
La ceremonia se desarrolló en el Casino Totem Boulevard y tuvo como principal objetivo mejorar las capacidades de empleabilidad de los vecinos de la provincia de Mendoza. Los egresados fueron certificados por el IGA, entidad certificadora, tras superar todas las instancias de capacitación estipuladas por la misma.
El intendente Ruiz expresó su satisfacción al ver a los egresados recibir los certificados, y destacó que “la capacitación y formación profesional son esenciales para mejorar la calidad de vida de los mendocinos”. Por su parte, Rufeil señaló que “el trabajo conjunto entre Junín y San Martín permitió que estos jóvenes obtengan un certificado que los acredite como profesionales”.
La directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, destacó el alto nivel de los alumnos y resaltó el trabajo del Ministerio de Economía y Energía para la implementación de programas como Enlace. Por su parte, la directora del IGA, Laura Zavattiri, agradeció a los alumnos por su esfuerzo y compromiso, y les deseó éxitos en sus carreras profesionales.



