A lo conseguido a nivel internacional, el programa «De luz a luz» fue reconocido por la Legislatura provincial. La iniciativa ha mejorado notoriamente la eficiencia energética en el departamento.
La Planta de Reciclado Junín Punto Limpio es un ejemplo en muchos aspectos a nivel provincial, generando ideas constantes para la sustentabilidad y mejoras en el manejo de los recursos. En el medio de sus constantes innovaciones, se generó el programa «De luz a luz», que recientemente fue reconocido por la Legislatura provincial.
Se trata de una iniciativa que realiza la reconversión de más de 3.000 luminarias de sodio (de alumbrado público) por tecnología Led, lo cuál colabora de forma directa con la eficiencia energética que se pregona en el este.
La propuesta viene de cosechar un galardón internacional: propuesta fue elegida dentro de los 2544 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica. Más allá de la loable tarea con la recolección y reutilización de los residuos, la planta Junín Punto Limpio y sus respectivos proyectos siguen escalando.