Se trata de un edificio amplio, con múltiples y cómodos espacios para las dependencias y oficinas. Estuvo presente el gobernador Suárez, el intendente Ruiz y otras autoridades.
Gracias a un convenio firmado en 2018 entre el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y el municipio de Junín, este departamento del Este mendocino logró concretar una obra muy anhelada: el nuevo Centro de Gestión Ciudadana.
Se trata de un edificio que cuenta con una superficie cubierta de 795 m2, un hall central desde donde se derivará a las oficinas correspondientes; dentro de la oficina del Registro Civil están las específicas para CDR, defunciones, matrimonios y certificaciones. En la oficina de Defensa al Consumidor, existe un espacio de despacho y otro para conciliaciones.
En tanto que en la oficina para la Subsecretaría de Trabajo se cuenta con asesoría legal, jurídica, letrada y técnica. Además, la estructura tiene sala de espera, expansión de la sala de matrimonios, baños de uso público (adaptados para personas con discapacidad), baños para personal y oficinas específicas.
Además del intendente municipal, Héctor Ruiz; y del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, hubo más autoridades presentes en el acto formal: Mario Abed, vicegobernador; Raúl Rufeil intendente de San Martín; legisladores nacionales y provinciales; Víctor Ibáñez de Rosaz, Ministro de Gobierno; presidente del HCD Ricardo Morcos; funcionarios provinciales, departamentales y ediles.
