
El organismo sigue enviando capullos estériles de moscas del Mediterráneo para que el país vecino continúe con su programa de control. Mendoza es pionera en la materia.

Mediante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) acordó con Chile una entrega semanal de 5 millones de pupas estériles de moscas del Mediterráneo, hasta completar 75 millones.
Esta acción marca el fuerte compromiso del organismo en la materia y el crecimiento constante, en esta ocasión con la exportación para que el país vecino siga haciendo eficiente su programa de control.
Con resultados probados y satisfactorios, los insectos son producidos en la Bioplanta que la Provincia posee en el departamento de Santa Rosa y serán liberados principalmente en la Región Metropolitana y en otros lugares de la Región de Valparaiso, cerca de Los Andes.
El presidente del Iscamen, Alejandro Molero, destacó que con la continuidad de los envíos a Patagonia, Chile y Bolivia se va alcanzando el objetivo de convertir la Bioplanta de Santa Rosa, que es la mayor a nivel sudamericano, en un centro de producción y distribución de material biológico regional.




