Iscamen continúa con el programa control biológico en plazas

Comparte en tus redes

El trabajo que se realiza en conjunto con la comuna de Ciudad y la Escuela Vergara no detiene su marcha, incorporando además una técnica paea controlar el avance del cascarudo del Olmo.

Iscamen está llevando a cabo el Proyecto de Control Biológico de Plagas en conjunto con la Ciudad de Mendoza y la escuela Primaria Vergara. La iniciativa incluye la instalación de “refugios” de insectos benéficos en diversas plazas de la ciudad, y el encintado de los troncos de Olmo.

Este trabajo de campo se responsabiliza del control de plagas, a través de la liberación de insectos benéficos. Estos refugios, instalados en determinadas áreas verdes, incrementan la biodiversidad de la fauna, que se alimentará de los insectos depredadores.

Además, se desarrollarán trabajos para diversificar la vegetación de los canteros, con la incorporación de especies ornamentales y floríferas, lo que incrementará la llegada de estas especies benéficas a las plazas.

Las plazas beneficiadas con esta iniciativa son Matons, y otras de la ciudad. Aquí, los alumnos de la Escuela Vergara colaboran en la ejecución de los trabajos, bajo la orientación de especialistas. Esta es una buena alternativa para difundir conciencia ambiental en los más jóvenes, sumándolos al cuidado de su entorno.

Comparte en tus redes