Las entidades mantuvieron una extensa reunión en la que acordaron agilizar trámites y coordinar futuras capacitaciones, entre otros temas de importancia.
En un esfuerzo por mejorar el proceso de trámites para la comunidad de agrimensores, el Departamento General de Irrigación (DGI) llevó a cabo una reunión el pasado viernes con la participación de funcionarios y profesionales del rubro.
Participaron el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, el presidente del Colegio de Agrimensura, Javier Oyhenart; el delegado del Este, Daniel Rubiales; el tesorero, Jorge Sesto; y el coordinador de la Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales, Pablo Mantován. Por Irrigación participaron además, los ingenieros agrimensores Horacio Fernández y Enrique Osvaldo Vergara.
Durante la jornada plantearon la necesidad de agilizar y mejorar los trámites en el DGI y los municipios. Para ello, Marinelli se mostró interesado en vislumbrar oportunidades de capacitación respecto de Códigos de Agua, Derechos de Riego, y así generar una formación contínua para alcanzar los objetivos de la provincia.

Mientras, Oyhenart destacó la iniciativa como una ocasión única para la realización de avances importantes hacia la solución concreta de problemáticas que afectan comúnmente a sus trabajos profesionales.
Así, afirmó que a través del acompañamiento de la Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales, la dificultad hallada tanto en gestiones de actualización como de trámites administrativo se transformó en una oportunidad interdisciplinaria para buscar alternativas viable.