El polo logístico será clave para el crecimiento industrial, minero y petrolero de Mendoza. Los puestos de trabajo locales y la mejora de caminos para el turismo despiertan un gran interés en la comunidad.
La Comisión de Economía, Minería, Energía e Industrias y además la de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios se reunieron para dar análisis al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para desarrollar el Parque Industrial y de Servicios Pata Mora, en el departamento de Malargüe. La iniciativa fue aprobada y se puso de manifiesto la vital importancia que significará el emprendimiento para el sur mendocino.
El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a transferir los bienes expropiados al Fideicomiso para el Desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora, quien será responsable de administrar el parque, realizar prácticas para la venta, locación, cesiones o permisos de parcelas, ya sean a sujetos privados o públicos. Asimismo, se lo autoriza a realizar aportes económicos a través del Ministerio de Economía y Energía, para posibilitar el desarrollo.

Se espera que gracias a este emprendimiento, se le brinde a la región el desarrollo que contiene, aunque parta fundamentalmente de una de las principales empresas del sur mendocino, Potasio Río Colorado.
Hace unas semanas, el Gerente General de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú Fader, destacó la importancia tal como el desarrollo habitacional y de servicios, para que la localidad tenga una infraestructura que asegure el progreso de la región en los próximos 5 o 10 años.