El municipio propuso la creación de este espacio a cielo abierto, con el objetivo de conservar restos fósiles. La ministra Vicario viajó al sur para entregar el fondo patrimonial correspondiente.
Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, realizó una visita al departamento de Malargüe para entregar el fondo patrimonial destinado al proyecto “Desafíos en un museo a cielo abierto”, en el Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios. El objetivo de este proyecto es preservar y conservar los restos fósiles in situ, favoreciendo el potencial de exhibición con cartelería específica, modelos tridimensionales y zonas de huellas de dinosaurios para ser visualizados por los visitantes.
En el Centro de Convenciones Thesaurus, la ministra entregó el fondo patrimonial, que fue recibido por el intendente Juan Manuel Ojeda, junto a los paleontólogos Leonardo Ortiz y María Belén Tomasselli; el director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola; el director de Cultura, Facundo Lineros; la coordinadora de Patrimonio, Ana Paula Gutiérrez, y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Zenobi.

Posteriormente, se realizó una recorrida al Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios, donde la ministra Vicario destacó el compromiso tanto de los investigadores como de la gestión municipal al abrir el parque de acceso público. El intendente Ojeda por su parte agradeció al Gobernador Rodolfo Suarez y a la ministra Vicario por acompañar y apoyar el desarrollo turístico de Malargüe.
Además de la visita al parque, la ministra Vicario, junto al intendente Ojeda y su equipo recorrieron el criadero de Truchas Cuyam-Co, que ofrece degustación de truchas y una variedad de postres locales, además de la posibilidad de visitar el lugar y pescar allí. Todas estas actividades están contribuyendo a posicionar a Malargüe como un destino turístico de calidad. El intendente Ojeda destacó el momento de mostrar todo lo que el departamento tiene para ofrecer a los visitantes.
