
El municipio encarará un ambicioso plan, que incluye una primera etapa inmediata abarcando a unos 2000 hogares.

San Rafael está dando pasos importantes para mejorar la calidad de vida de miles de sus habitantes. La última de sus iniciativas consiste en una licitación para el ingreso de cloacas a la zona norte de Ciudad y Cuadro Nacional.
La obra, que requerirá una inversión superior a los 400 millones de pesos, contribuirá a dar facilitar el suministro de agua y cloacas a unas 5.000 familias que se verán beneficiadas con esta iniciativa. El convenio firmado entre el Intendente Emir Félix y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento permitirá ejecutar la obra en cuatro fases a lo largo de los próximos meses.

La primera etapa, que será licitada el próximo 11 de julio, permitirá dar cobertura a 2.000 familias. En las sucesivas, la obra incluirá la instalación de redes en los barrios de Municipal, Los Olivos, Padre Pío, Palmares, Ruso, Palmira II, Ometal, Italia, Smata IV, Moreno, Policial, Sol del Sur, Rasquin y Sol de Mayo, beneficiando con ello a 5.000 viviendas.
Mientras se avanzan en los trabajos, se pospone otra de las problemáticas que aquejaba a los vecinos de la zona: la emergencia sanitaria que los atenazaba, sin posibilidad de sumar nuevos pozos, fue superada gracias al proyecto puesto en marcha por Félix y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.



