Guaymallén encara obras hídricas inéditas en la zona rural

Comparte en tus redes

En conjunto con Irrigación, el municipio y los vecinos de la zona vienen trabajando en casi 29 mil metros de revestimientos de cauces lineales.

Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación, y Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, realizaron una recorrida por los avances de las obras que se llevan a cabo en la zona rural de la comuna con el objetivo de mejorar las circunstancias hídricas. Estas obras también benefician el mejoramiento de los caminos.

Durante el recorrido, Marinelli mencionó que “la impronta del municipio” ha permitido la ejecución de estas obras, avances inéditos que concluirán gracias a la articulación entre entidades y el trabajo mancomunado. Las tareas llevadas a cabo beneficiarán a Silvano Rodríguez, de Celestino Argumedo hacia el sur, y Benjamín Argumedo desde el cruce con las Champas.

“Esto es fruto de un convenio – mencionó Iglesias- muy provechoso que hicimos en 2019 con la Tercera Zona de Riego. A través de él, Irrigación proviene la ingeniería y movimiento de suelo, los vecinos con la mano de obra, y los materiales a cargo del Municipio”.

El intendente explicó que «la eficiencia hídrica de la distribución permitirá disminuir el uso del agua – un bien escaso- y mejorar el crecimiento de la calzada; lo que mejorará a su vez el tránsito peatonal y la circulación de vehículos.

Comparte en tus redes