El municipio comenzó con los trabajos en el barrio Pécora, donde hay acequias mal trazadas y otras de tierra. La idea es continuar con otras vías que presentan similares características.
Para lograr crecimiento y apuntar a objetivos superadores, siempre es necesario que las bases se encuentren en óptimas condiciones. Así lo ha entendido el municipio de Guaymallén, que con su plan de recuperación hídrica apunta a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos mediante la mejora de la infraestructura pública.
En esta oportunidad, la comuna inició la construcción de drenajes en la calle Martínez de Rosas, a la altura del distrito Capilla del Rosario. Los trabajos se extienden desde la intersección con Río Agrio hasta Higuerita.
Allí, en el barrio Pécora, se trabajará con todas las acequias que están mal trazadas y también con aquellas que simplemente son de tierra. Cunetas, cordones, banquinas, remodelación de esquinas, puentes de acceso peatonal, puentes domiciliarios y alcantarillas en los cruces forman parte de las diferentes cuestiones a concretar.
Lógicamente, esto no termina ahí. La municipalidad ha realizado un relevamiento para poder darle continuidad al plan en otras vías que también necesitan regularizar la traza de desagües y una infraestructura adecuada e impermeabilizada.
