Mediante el Plan de Intervenciones Urbanas, el municipio viene generando la infraestructura necesaria para obtener mejoras exponenciales. La iniciativa ya transita por la etapa 24.
Con el objetivo de brindar un salto de calidad en la vida de los vecinos, la Municipalidad de Guaymallén comenzó la construcción de cordones cunetas, banquinas y canales en el barrio San Vicente 1, del distrito Los Corralitos. Esta etapa, contemplada en el Plan de Intervenciones Urbanas del Municipio, busca revertir una situación hídrica precaria en el sector.
Las mejoras incluyen la construcción de dos canales, uno de 1 m por 1 m en la calle Isla Soledad y otro de 1,25 m por 1,25 m desde Isla Soledad hasta calle Calvente, a fin de reconducir todos los desagües de la zona. Se instalarán además orificios en las cunetas para que los líquidos fluyan sin comprometer la calzada ni las propiedades.
El objetivo de la Municipalidad es, una vez terminada esta etapa, continuar con distintas calles de la zona hasta ir completando la infraestructura faltante para preservar el agua, la transitabilidad y el espacio público.
