Un total de 68 familias se benefiarán con las obras de urbanización y mejoras que se realizarán en el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares.
Oficialmente, se suscribió el acta de inicio de las obras del Proyecto de Obras Tempranas para el Barrio Francisco, de Perdriel, en Luján de Cuyo. Una iniciativa que busca mejorar cualitativamente la calidad de vida de las 68 familias residentes en la zona.
El proyecto, que será financiado con fondos del Fondo de Integración Socio Urbano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contará con un presupuesto de más de $244 millones. Estas obras deberían estar listas en un plazo no mayor a 12 meses.
La empresa adjudicataria contará con un financiamiento de más de $ 244 millones para completar las obras en un plazo no mayor a 12 meses. Estas mejoras servirán para mejorar cualitativamente la calidad de vida de las 68 familias que viven en la zona.
Autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) junto a representantes del Municipio de Luján de Cuyo firmaron hoy el acta de inicio de estas obras, que han sido planificadas con el objetivo de dar comienzo a la integración del barrio a la trama urbana.
Entre las obras a realizar se encuentran la instalación de cañerías, reemplazo de existentes, hidrantes, cruce ferroviario, tendido de luminarias públicas, conexiones a pilastras nuevas, asfalto de calles, hormigonado de veredas, puentes peatonales, vehiculares y esquinas, hormigonado de alcantarillas y rejillas, hormigonado de canales de riego, puente vehicular de conexión a Barrio Alto Perdriel, entre otras.
