
Ana Laura Verde recibió el afecto de los vecinos del departamento del este, en una caravana que incluyó un recorrido por barrios y un homenaje en la Explanada Municipal.

El departamento de La Paz celebró con gran alegría la coronación de su soberana, la joven Ana Laura Verde, quien fue elegida como Reina Nacional de la Vendimia en el 2023. La celebración fue encabezada por el Intendente Fernando Ubieta, quien felicitó a la joven por su sencillez y por su compromiso de representar a los mendocinos en el mundo.
La Reina, acompañada por la Virreina Nacional, Gemina Navarro, fue recibida en el Parque de la Fe, y recorrió los diferentes barrios en una caravana multitudinaria que culminó en la Plaza 9 de Julio, donde se llevó a cabo un homenaje en su honor. El mismo contó con una emotiva serenata a cargo del grupo local «Conjunto Nuevo Cuyo» y un regalo de parte del Club Defensores del Este.
La sorpresa de la noche fue el regalo que recibió por parte de sus padres, una moledora y despalilladora de uva, uno de los deseos principales de la joven de 22 años para continuar con su emprendimiento de elaboración de vino casero.
Ana Laura es la segunda paceña en coronarse como Reina Nacional y su proyecto principal es la reactivación de la actividad vitivinícola en su departamento. Para ello, se comprometió a formar nuevos viñateros y a incorporar tecnología a la industria.




