A lo largo de tres días, la comuna de San Justo visitó el departamento sureño con una delegación de más de 30 docentes, que junto a sus pares alvearenses intercambiaron experiencias y conocimientos.
La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras es una iniciativa muy interesante que consta de una red de ciudades que trabajan en pos de la educación y el futuro de los jóvenes. Dentro de la misma, dos municipios llevaron a cabo el primer encuentro de esta naturaleza: General Alvear y la localidad santafesina de San Justo.
Encabezada por el intendente Nicolás Cuesta y más 30 docentes, los visitantes retribuyeron la presencia alvearense de hace un tiempo atrás y, a lo largo de tres jornadas, visitaron diferentes establecimientos y compartieron experiencias enriquecedoras. El foco principal estuvo centrado en cómo atender a las primeras infancias y sus necesidades.
Las actividades comenzaron el domingo con el acto de apertura en Bodega Faraón y se extendieron hasta este martes. Además, se realizaron dos actividades culturales en el Cine Teatro Antonio Lafalla que estuvieron abiertas al público. El lunes brilló sobre el escenario la Orquesta Barroquettes de la Escuela Alas del Viento y el martes al mediodía se presentó la Experiencia en neurodesarrollo infantil, mini fónicos, a cargo de la Escuela Alas del Viento.
