Por primera vez, el Municipio, representando a Mendoza, se sumó a más de 50 ciudades argentinas.
Minutos después de las 18, cientos de vecinos asistieron al Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. Allí, tomaron parte de una de las meditaciones masivas más grandes de nuestro país.
La experiencia fue impulsada por la Fundación el Arte de Vivir, en conjunto con la Municipalidad. La programación incluyó música en vivo, clase de yoga, técnicas de respiración y una meditación colectiva.
En el evento estuvo presente el Intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, y el presidente del Arte de Vivir Argentina y su coordinadora, Emiliano Gatti y Lucía Vanus, respectivamente.
Desde la tarde, la gente fue poblando el parque con colchonetas, mantas o reposeras. En absoluta armonía, disfrutaron de esa celebración, que se vivió simultáneamente en gran parte del territorio nacional.
En un clima de calma absoluta, música y mantras comenzaron a rodear el espacio. En primer lugar participó Maytilli Devi, especialista en ámbitos como la meditación, la respiración consciente y los efectos sanadores del sonido y la voz.
Más tarde, en un ámbito propicio para la relajación de la mente y el cuerpo, llegó al escenario el dúo instrumental Icaros del Azar, con los músicos Matías Gorordo y Rodolfo Castagnolo.
Para subir la energía de la jornada, la profesora Belén Becerra brindó una clase abierta de Yoga para, finalmente, dar lugar a la sesión colectiva de respiración y meditación.